viernes, noviembre 17, 2006

Los 'iPod killers'

Cuando Apple lanzó el primer iPod muy pocos apostaron por él como producto de masas. Con una estética muy diferente a lo visto hasta la fecha (llamativos auriculares blancos, diseño innovador y una extraña rueda de control), el rizo se completaba con un sistema de gestión a través de iTunes bastante más complicado que el simple ‘arrastrar y soltar’ en carpetas de otros reproductores MP3. Por si esto fuera poco, un precio no apto para todos los bolsillos completaba el pack.
De un tiempo a esta parte, casi todos los dispositivos digitales, y sobre todo los portátiles, quieren parecerse al iPod.





Algunos, como la nueva PSP 'Blanco porcelana', han adoptado la estética iPod y la han aplicado a su propio producto. Sony quiere convertir su PSP en un 'iPod Killer', dispositivos que pretenden comerse el mercado del MP3 de Apple ofreciendo las mismas prestaciones a un precio inferior o añadiendo nuevas características por el mismo precio. Si quieren conseguirlo, en lugar de una carcasa en color blanco, sería más adecuado que le integraran un disco duro a la PSP. Claro que eso ya abriría otras posibilidades y, como es lógico, me temo que Sony no está por la labor.